MARILÚ OVIEDO
29 de junio de 2013 / 01:54 p.m.

Zaragoza • El alcalde de Zaragoza, Arturo Guevara, expresó que el problema de la sequía ha disminuido en el municipio gracias a las precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días y al apoyo que recibieron por parte del Gobierno del Estado.

El presidente municipal informó que 15 ejidos se vieron afectados en semanas anteriores ante la nula presencia de lluvia, pero es un problema que poco a poco ha ido quedando en el pasado.

"Dentro de la sequía me es grato informar que lo que es el municipio de Zaragoza es de los más ricos en agua pero en la cabecera municipal, lo que vienen siendo los ejidos están conformados por 15, los cuales sí carecen de agua y los hemos estado apoyando, prácticamente la mayoría de la ayuda se ha ido en forraje, traslado de agua en las pipas", dijo con alegre tono de voz.

"A veces incluso con los vehículos particulares de algunas personas, de comerciantes que nos han apoyado con sus camioncitos de tres y media y sus tanques para acarrearle a la gente, pero gracias a Dios ya empezó a llover y a producirse el forraje para el consumo propio.

"Ya estamos estables, al momento yo creo que llevamos cercas de 6 pulgadas de agua que ya han llovido y es bastante", expresó el edil.

Guevara comentó que el apoyo por parte del Gobierno Estatal llegó tarde, pero finalmente lo pudieron usar para dar apoyo al campo con la suma de 1 millón 300 mil pesos.

Por otro lado dijo que la actividad turística se reactivó en el último mes, donde lograron captar más de 1 millón de pesos, gracias a las visitas de regiomontanos que acuden al municipio ante las buenas medidas de seguridad que existen.

"El alcalde de San Pedro nos ha hecho una promoción turística, hay gente que empieza a viajar para allá y el camino es muy seguro. En un mes una inversión de casi 1 millón 200 mil pesos que no entró a las urnas sino directo a las familias", mencionó.