11 de febrero de 2013 / 06:39 p.m.

Maz está en riesgo de perderse, por lo menos, lo que resta del Clausura 2013. El delantero uruguayo sufre desde hace un par de semanas desde su regreso de Iquique una complicada y difícil lesión: Fascitis Plantar.

El delantero no sólo no ha podido jugar un solo minuto de los últimos dos encuentros que ha disputado el León sino que además la inflamación en los tendones de la planta del pie no ha reducido y por el contrario se ha vuelto insoportable.

"La verdad es que no aguanto, el dolor es mucho. Yo creo que voy a tener que hacer algo drástico (la operación)", comentó fuera de micrófonos el delantero de los esmeraldas mientras que caminaba rumbo a la práctica de hoy.

Por lo pronto y a reserva de los resultados de una resonancia magnética el jugador sigue trabajando con atenciones especiales para ver si disminuye la inflamación en la planta del pie del izquierdo.

"Desgraciadamente, hoy se le va a hacer una resonancia magnética en el pie izquierdo y vamos a ver como se encuentra la Fascia Plantar pero sigue sin muchos cambios, sigue inflamada, sigue con dolor, entonces yo creo que por ahí lo vamos a tener una semana, o dos parado.

"El estudio que se le hizo, el ultrasonido, nada más muestra la pura inflamación, no hay problema de desgarre por lo cual no creo que se necesaria, hasta hoy, la cirugía. Pero vamos a esperar el resultado de la resonancia", señaló el médico de los esmeraldas.

Ante la situación que vive Maz desde finales del mes pasado se han buscado alternativas médicas pero no ha podido disminuir la inflamación y por el contrario ha aumentado la problemática.

"Para el apoyo del pie, ya se le mandaron hacer unas plantillas especiales pero desafortunadamente no se ha podido desinflamar y a pesar de que no se le ha permitido el apoyo para que descanse el pie, no está bien recuperado", finalizó el doctor del club León, Saúl Juárez.

Francisco Vela