1 de julio de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey• Las autoridades del Gobierno de Nuevo León dieron a conocer los resultados obtenidos en las acciones emprendidas contra la delincuencia, coordinados con autoridades militares, federales y municipales.

Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno de Nuevo León, explicó que se han realizado 60 operativos en los últimos 18 días del mes de junio, donde se han detenido a 126 personas por diversos delitos.

Domene destacó que durante las acciones emprendidas, está el decomiso de al menos seis toneladas 690 kilogramos de mariguana, en el municipio de Parás, además de dos sujetos por tráfico de indocumentados.

Dentro del informe mensual de las autoridades, se destaca el decomiso de armas, cocaína, pastillas psicotrópicas, lanza granadas, vehículos, aparatos de comunicación y hasta gasolina, con la detención de delincuentes.

En cuanto a las estadísticas delictivas, Domene Zambrano dijo que en cuando al robo de vehículo se ha victo una disminución considerable en comparación con el semestre del año pasado que ha bajado en un 69 por ciento, disminuyendo además el robo de vehículos con violencia con apenas 69 casos.

Mientras que en los robos a casa habitación las estadísticas indican que aumento en un 17 por ciento y los robos a negocio bajo en un 11 por ciento según las estadísticas que fueron presentadas por las autoridades.

Junio tiene 36 ejecuciones

Con 36 casos, junio se convirtió en el mes de menor cantidad de ejecuciones en los últimos tres años.

Esta cifra representa ocho muertes relacionadas con el crimen organizado por debajo de marzo, el mes que ostentaba el de menor registro en el 2013.

De considerarse junio como el de menos muertes causadas por la delincuencia, desbancaría a mayo del 2010, que poseía ese lugar con 39 decesos.

ALBERTO VÁSQUEZ Y NADIA VANEGAS