24 de mayo de 2013 / 08:38 p.m.

Acapulco • En los últimos meses el estado de Guerrero tiene una tendencia a la baja en hechos de violencia del 40 por ciento, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y alertó que las instancias en materia de seguridad que no den resultados serán señalados públicamente.

"Le vamos a poner especial atención a lo que son los cuadrantes (de seguridad) que hemos definido y vamos a hacer público qué dependencias son las que en un momento dado no están funcionando o no están cumpliendo".

"Si sucede algo en Ciudad Renacimiento, y ahí es responsable la Policía Federal lo vamos a decir. Si sucede algo en la Zapata y ahí es responsable el Ejército lo vamos a expresar, si sucede algo en alguna otra colonia, en la Jardín, y ese tramo lo tiene la Policía del Estado lo diremos también", dijo.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimiento a la escuela secundaria federal "Técnica 1", el mandatario estatal, sugirió que cuando alguna institución de seguridad no esté funcionando se tendrá que reforzar, para que continúe la coordinación entre las instituciones.

"Cuando se tenga que reportar a alguna corporación iremos nosotros a apoyarla para entregar mejor resultados en las colonias populares donde hemos tenido fundamentalmente el problema", indicó Aguirre Rivero.

El mandatario estatal reconoció que hubo repunte de violencia en Chilpancingo, Iguala y en la región de la Tierra Caliente, por lo que anunció que habrá más tropas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, con la finalidad de reforzar los límites con el estado de Michoacán.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL