23 de septiembre de 2013 / 08:17 p.m.

El volante ofensivo Gareth Bale no estará disponible para el encuentro de este miércoles entre el Real Madrid y Elche, por la sexta fecha de la Liga de España, aunque sí podría jugar el derbi del sábado próximo contra el Atlético de Madrid.

El futbolista del Real Madrid se sometió este lunes a una revisión médica más minuciosa, en el Hospital La Moraleja, tras lo cual se determinó que padece una sobrecarga muscular, por lo que no será arriesgado a mitad de semana en el partido a celebrarse en el estadio Manuel Martínez Valero.

Bale había sido contemplado para ser titular por primera vez en el Santiago Bernabéu, en el choque de este domingo frente al Getafe, pero en el calentamiento sintió molestias en la pierna izquierda, y al final fue descartado.

En un comunicado el conjunto merengue expresó que el regreso a la actividad del jugador galés dependería de su evolución, por lo que se desconoce el tiempo exacto de su recuperación; sin embargo, al no tratarse de algo grave podría estar disponible para la fecha siete.

"Tras las pruebas realizadas hoy (lunes) a nuestro jugador Gareth Bale, en el hospital Sanitas La Moraleja, se ha detectado una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución", señaló el club.

Bale estaría disponible para el transcendental encuentro del sábado siguiente contra el Atlético de Madrid, en lo que sería la primera ocasión que el jugador británico se presente en el Bernabéu, y qué mejor que en un derbi de la capital española.

Notimex