7 de marzo de 2013 / 02:35 a.m.

Ramírez sostuvo que tras la caída del 33 por ciento en los asaltos a locales comerciales, la intención es superar esta cifra en los meses siguientes.

Monterrey.- Pese a los asaltos denunciados recientemente en el centro de la ciudad, la Policía de Monterrey presumió una reducción del 33 por ciento en este delito dentro de su área de cobertura.

"En el caso específico del primer cuadro, esta cifra oscila entre 29 y 30 por ciento", aseguró José Ramírez, vocero de la corporación municipal.

La comparativa presentada muestra que de julio a octubre del 2012, últimos meses de la pasada administración, se cometieron 820 atracos a negocios, en tanto que de noviembre del 2012 a febrero del 2013 la cifra cayó a 546.

Las estadísticas para el gobierno que desde el año pasado encabeza Margarita Arellanes Cervantes hablan de 136 asaltos a negocios por mes, un promedio de 32 incidentes a la semana y 5 diarios.

Ramírez atribuyó el descenso de casos a los operativos mixtos emprendidos, en los que también participan elementos del estado y la federación.

El vocero de la policía municipal identificó las calles aledañas a la Central de Autobuses y corredores comerciales como Juárez, Padre Mier y Morelos como las zonas más propensas a hurtos en negocios.

Indicó que lo mismo operan ladrones de ocasión como bandas establecidas, cuyos integrantes son detenidos en forma constante.

Ramírez sostuvo que tras la caída del 33 por ciento en los asaltos a locales comerciales, la intención es superar esta cifra en los meses siguientes.

Luis Garcia