15 de enero de 2013 / 03:46 a.m.

"Su Majestad Imperial" como se hace llamar el artista enseñó sus genitales, por lo que policías lo aseguraron señalándolo de cometer faltas de pudor.

 Oaxaca • El DJ set Silverio fue detenido en la ciudad de Oaxaca después de la clausura del festival navideño cuando al concluir su audición enseño los genitales.

La policía de Oaxaca detuvo al artista al salir de su camerino señalándolo de cometer faltas al pudor.

La detención del DJ, originario de Chilpancingo Guerrero, fue video grabada por sus seguidores y subida a la página de YouTube.

Después del arresto los fans de Silverio pidieron que lo regresaran al escenario, horas más tarde se determino su liberación al considerarse como un mal entendido.

Silverio, quien define su estilo como "electrocavernero" y mezcla del High energy de los ochentas con loops libres, es reconocido por realizar espectáculos un tanto fuertes, al referirse a la audiencia con palabras altisonantes e incluso quedar en sus tradicionales calzones rojos.

No obstante, uno de los organizadores del evento se mostró ofendido por el comportamiento del discjockey y mandó a llamar a elementos policíacos para que detuvieran al cantante cuando se despojo de la ropa y quedo en paños menores.

Silverio fue escoltado cuando repentinamente se apago el sonido y mientras descendía del escenario hasta su camerino, donde discutió con los organizadores, quienes le advirtieron que el espectáculo era familiar.

Silverio precisó que en su contrato habría especificaciones respecto a su actuación que quien lo contrataron no revisaron.

En las redes sociales los simpatizantes de Silverio mostraron su descontento con el arresto argumentando que el artista solo valía su libertad de expresarse.

Horas después el cantante público en su cuenta de Twitter @silverionr un anuncio a sus seguidores que la situación no había pasado a mayores y que su detención fue resultado de un mal entendido.

OSCAR RODRÍGUEZ