CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA
4 de septiembre de 2013 / 07:56 p.m.

Monterrey • Tras la reunión semanal de seguridad entre autoridades estatales, federales y militares, se dio a conocer que en la mayoría de los municipios se registró una disminución en los delitos.

 

Jorge Domene, titular de la Oficina de la Gubernatura y vocero de seguridad en Nuevo León, señaló que se dio una baja en el robo de vehículos, a casa habitación y a negocios.

 

Se advierte que únicamente Monterrey y San Pedro presentaron un alza, comparativamente al mes anterior.

 

Domene dio a conocer dicha información tras una reunión entre autoridades estatales, federales y militares, esta mañana en Palacio de Gobierno.

 

Aunque la reunión semanal del Grupo de Coordinación tiene sede en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, el funcionario estatal aclaró que por cuestiones de logística se decidió esta vez fuera en Palacio de Gobierno.

 

"La reunión de hoy en la mañana aquí en Palacio fue nada más un cambio de sede de la junta que recurrentemente tenemos todos los miércoles en la Cuarta Región Militar del Grupo de Coordinación por un tema de conveniencia, de logística, se hizo en este lugar y es donde repasamos puntualmente todas las estrategias, todos los acuerdos y se le da seguimiento para seguir mejorando las condiciones de seguridad", puntualizó.

 

El vocero de seguridad, confirmó la captura de dos hombres a quienes  se les aseguró varias armas, esto mediante un operativo realizado por la Policía Federal Ministerial en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia San Jerónimo. Sin embargo no mencionó el motivo de su detención.

 

También se le preguntó sobre la búsqueda de los cuatro jóvenes desaparecidos, que por el momento la línea de investigación se realiza en la presa de La Boca, dijo que se seguirá con las averiguaciones, pero hasta el momento no se tienen más detalles.