31 de marzo de 2013 / 04:01 a.m.

Monterrey.- • El reporte de una persona herida por arma de fuego movilizó a policías estatales y socorristas de la Cruz Verde, en la colonia Condesa al sur de Monterrey; sin embargo, al llegar al lugar de los hechos se percataron de que el hombre ya había fallecido.

Las primeras investigaciones arrojan que el sujeto, de entre 35 a 40 años de edad, fue bajado de un taxi y, en plena vía pública, al menos dos individuos lo arrodillaron y accionaron un arma de las llamadas cuerno de chivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este sábado, sobre la calle Camino al Diente, entre Vizconce y Paseo de las Fuentes, al sur de Ciudad.

Al llegar al sitio, los paramédicos trataron de dar los primeros auxilios a la persona, quien vestía pantalón de mezclilla, playera oscura y tenis en color blanco; sin embargo, ya había muerto.

El hombre quedó boca arriba, cerca del Río La Silla. En el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos, pero trascendió que el hoy occiso solo tenía cuatro impactos, la mayoría en el tórax.

En el lugar, se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes, luego de ver los hechos y obtener algunos datos, rápidamente se separaron y recorrieron calles aledañas para dar con el paradero de los agresores, quienes se desplazaban en el vehículo de alquiler tipo Tsuru.

También llegaron uniformados de Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona y estuvieron esperando el arribo del servicio pericial y de la Unidad del Servicio Médico Forense.

Los más impresionados fueron los vecinos del sector, quienes se encontraban conviviendo en sus casas, al ser Sábado de Gloria.

Comentaron que escucharon las detonaciones, por lo que rápidamente buscaron un refugio en sus hogares, para minutos después salir y ver el trágico escenario.

Incluso, personas de calles aledañas acudieron hasta el lugar y dijeron desconocer al hombre estaba tendido en la calle.

Ninguna autoridad ha dado a conocer la identidad de la persona, que se dijo iba plagiada y sus agresores encontraron ese lugar para acabar con su vida.

Alrededor de las 19:00 horas, llegó la unidad del Servicio Médico Forense para, finalmente, trasladar el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le realizaría la autopsia de ley.

REDACCIÓN