17 de noviembre de 2013 / 11:25 p.m.

Monterrey.- Durante el puente de noviembre, los regiomontanos prefirieron salir del estado o acudir a los negocios del centro de la ciudad, lo que provocó bajas ventas en los establecimientos de la presa de hasta un 70 por ciento.

A decir de algunos entrevistados de restaurantes, durante los últimos años del programa El Buen Fin, las ventas en sus negocios disminuyen considerablemente.

Los negocios no ofrecen descuentos pero se les regala al cliente algún refreso como compensación.

"Muy mal que nos ha ido, ayer sábado bajó hasta el 70 por ciento las ventas, hoy se ve más gente, pero como quiera bajó un 50 por ciento, en estos días no nos va nada bien porque la gente prefiere irse al centro a comprar y otros se van para Estados Unidos por lo del puente", expresó Julio César Peña, encargado de Pescadería Veracruzana.

"Ojalá y mejore, pero el año pasado nos fue también mal, hay gente, pero no es lo mismo, ayer de plano estaba todo muerto", comentó Sergio Sandoval, del negocio Playa Azul.

En algunos negocios se observaron mesas vacías pese a que a las familias se les invitaba a pasar a comer y se les daba el refresco gratis.

Marilú Oviedo