14 de febrero de 2013 / 10:05 p.m.

Monterrey.- • Los comerciantes ubicados en las calles del centro de la ciudad de Monterrey reportaron que este día del amor y la amistad sus ventas no fueron como esperaban, ya que bajaron hasta un 50 por ciento comparado con años anteriores.

Como cada año se instalaron en el cruce de las calles de Morelos y Juárez, al ser una zona muy transitada por peatones, pero no tuvieron el mismo resultado.

Aseguran que en años anteriores desde una semana antes ya contaban con clientes, y en esta ocasión han sido muy pocos, algunos aseguran que tienen toda la mercancía que adquirieron.

Entre la mercancía que ofrecen se encuentran: paletas a 2 pesos, chocolates y flores a 10, además de peluches que cuestan desde 50 pesos y los globos de helio de diversos tamaños.

"Muy bajas las ventas, la gente no compra como antes, como que se perdió el romanticismo, pero esperamos poder vender todo", señaló un vendedor.

Algunos argumentaron que anteriormente la gente compraba todo lo que veía a su paso con el fin de tener un detalle, pero en la actualidad puede ser la falta de dinero que no han llegado los clientes.

"La gente llega y pregunta cuánto valen las cosas pero se llevan lo más barato, tarjetas o paletas pero no los arreglos, y eso que hemos mantenido los precios como antes, porque si vendes más caro, menos vendemos, pero esperamos recuperarnos", dijo.

Los comerciantes señalaron que esperan vender su mercancía al menos el fin de semana, cuando ya muchas personas han recibido el pago de la quincena.

ZYNTIA VANEGAS