14 de diciembre de 2013 / 03:44 a.m.

Chihuahua.- La Secretaría de Salud (SS) estatal reportó la muerte de una persona por hipotermia, como resultado de las bajas temperaturas de hasta seis grados centígrados bajo cero, que se han presentado durante los últimos días.

El vocero de la SS, Alejandro Chávez, aclaró que aunque el número de personas lesionadas no es significativo se exhorta a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, con la finalidad de evitar posibles accidentes.

Explicó que hasta el momento se han presentado 67 casos de personas que han sufrido percances a causa de las bajas temperaturas, de los cuales cuatro son por intoxicación con gas butano, 50 por monóxido de carbono, uno por hipotermia y 12 han sufrido quemaduras.

Informó que la persona que falleció por hipotermia es del sexo masculino y de aproximadamente 60 años de edad, quien fue localizada el pasado fin de semana.

Dijo que en caso de que alguna persona haya manifestado quemadura, intoxicación o hipotermia, es primordial que acuda de manera inmediata a un centro de salud para que sea atendido por un médico.

Dentro de las recomendaciones a tomar en cuenta está el abrigarse adecuadamente, es decir, dormir o transitar con ropa gruesa, la cual conserva el calor y evita cualquier enfermedad, además se revisen instalaciones de calentones y reparen cualquier fuga de gas.

NOTIMEX