24 de noviembre de 2013 / 07:50 p.m.

Monterrey .- Las bajas temperaturas de hasta tres grados centígrados en zona montañosa y cuatro en el área metropolitana de Monterrey prevalecerán hoy a consecuencia del Frente Frío No. 14, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al pronóstico del organismo, dicho Frente Frío se extiende desde el Norte del golfo de México hasta el Sur de Veracruz; la masa de aire frío asociada a este sistema mantendrán ambiente muy frío en los estados del Norte y Noreste del país.

En el área metropolitana local este domingo la temperatura máxima oscilará entre los 7 y 9 grados centígrados, se presentarán condiciones de cielo nublado con presencia de lloviznas durante el día y ambiente muy frío con viento del Norte y Noreste durante la tarde y para lunes la temperatura mínima oscilará entre los 4 y 6 grados.

En la Región Norte, que abarca los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 6 y 8 grados, se presentarán condiciones de cielo nublado con presencia de lluvias ligeras durante el día.

Para la Región Oriente, que comprende China, General Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 7 a 9 grados y mañana la temperatura mínima fluctuará entre los 4 y 6.

En la Región Citrícola, -Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende- la temperatura máxima oscilará entre los 8 y 10 grados y mañana la mínima se pronostica entre los 3 y 5 centígrados.

El pronóstico para la Región Sur, que abarca Mier y Noriega, Dr. Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, se ubica hoy en una temperatura máxima entre los 11 y 13 grados.

Finalmente, en la Región Montañosa hoy la temperatura máxima se espera entre los 10 y 12 grados y mañana la temperatura mínima fluctuará entre los 3 y 5, indicó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

 

Notimex