23 de noviembre de 2013 / 12:10 a.m.

Guadalupe.- Ante las bajas temperaturas que se esperan para este otoño-invierno, el municipio de Guadalupe entregará más de 40 mil cobertores a las familias que viven en zonas vulnerables, así como trípticos con recomendaciones para evitar accidentes en el hogar.

Tomás Montoya Diaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, informó que hoy arrancaron con el operativo.

“Son principalmente las zonas de la parte alta del cerro de La Silla, entregando cobertores, pero también recomendaciones necesarias a la población alertándolos  para  prevenir accidentes y no tener fatales consecuencias.

“Entre (las recomendaciones) esta no tener calentador o prenden alguno de estos que dejen una ventana abierta y permitan que haya ventilación adentro de la casa, también que no los dejen prendidos los calentadores ni las estufas por la noche para evitar intoxicaciones”, explicó.

Asimismo dijo que si se encuentran niños menores de edad, no acostarlos con los adultos ni cubrirlos con exceso de cobertores.

Montoya Diaz, detalló que las principales colonias donde se entregaran los cobertores y trípticos son  Ampliación Nuevo México, Vicente Ferrer, entre otras.

Comento que el DIF habilitara  dos albergues para este frente frió que se ubican en lsa calle Flores Magon en la colonia El Realito y en Plutarco Elias Calles, con capacidad para 200 y 250 personas, respectivamente.

Marilú Oviedo