26 de marzo de 2013 / 11:35 p.m.

Monterrey.-  • Ni las bajas temperaturas ni la lluvia impidieron que algunas personas decidan salir de excursión a zonas montañosas durante estas vacaciones.

Alejandro Doria, Director de Protección Civil de Monterrey, señaló que a pesar de registrarse ocho grados centígrados, algunas personas optaron por escalar el cerro de las Mitras, actividad que realizan frecuentemente.

"La temperatura arriba se sienten cuatro grados menos. Han subido alrededor de ocho personas en menos de dos horas; en temporada normal a diario son aproximadamente 80 personas”, explicó.

Los elementos de esta corporación, en coordinación con Protección Civil del Estado, instalaron un campamento en la colonia Cumbres, quinto sector, justo en la entrada al cerro para registrar a las personas que suben a la zona.

El funcionario señaló que no es recomendable realizar esta actividad en estas condiciones meteorológicas, pero aquellos que desean subir, pueden contar con apoyo del personal de Protección Civil, quienes los guiarán para evitar riesgos.

Se recomienda llevar ropa apropiada y de colores brillantes, además de líquido y celular con suficiente carga. Otro medida importante es avisar a algún familiar o vecino de la vista al cerro.

Como medida preventiva los elementos de Protección Civil entregan trípticos a los ciudadanos con los números de emergencia, para obtener un saldo blanco.

  ZYNTIA VANEGAS