14 de enero de 2013 / 04:00 a.m.

Monterrey.- • Después de que el termómetro había registrado casi 30 grados centígrados la semana pasada, los regiomontanos tuvieron que sacar nuevamente sus chamarras, luego de que las temperaturas cayeran este domingo.

No obstante, el pronóstico es que se marque un serio descenso de hasta tres grados centígrados, al menos para el martes.

Es por ello que algunos regiomontanos entrevistados platicaron que ya lavaron sus chamarras y las tienen listas para hacer frente a las bajas temperaturas.

“"Ya tengo toda la ropa de frío lista, lavada, para empezar la semana"”, expresó el señor Héctor García.

Los menores son los más abrigados, por ejemplo, este domingo el termómetro marcó los 13 grados, los pequeños se protegían con dos chamarras, gorros, orejeras y guantes.

Padres de familia comentaron que es para evitar que enfermen ya que son los más propensos, al igual que las personas de la tercera edad.

“"Bien abrigadas a mis niñas, y si bajan mucho la temperatura los dejaré en casita para que no enfermen. Yo las protejo con mayas, chaqueta, gorro y le doy frutas y comida caliente para prevenir las enfermedades sobre todo respiratorias"”, dijo Erika Olivares.

Como la ha reiterado la Secretaría de Educación en la entidad, durante las bajas temperaturas no se cancelan clases y si un alumno falta, la ausencia será justificada.

MARILÚ OVIEDO