20 de marzo de 2014 / 05:43 p.m.

León, Gto.- El crecimiento de empresas nacionales e internacionales en Guanajuato motivó que la firma japonesa Ricoh presentará en esta entidad su nuevos sistemas de impresión digital, afirmó el director de la División de Producción de Impresión de esta compañía en México, Mario Alberto González.

Señaló que con ello, la firma nipona pone al Bajío a la vanguardia en esta tecnología dirigida a pequeñas empresas de impresión y al sector de las artes gráficas.

"Estamos presentando el nuevo lanzamiento de productos, que consideramos son los idóneos para diversos negocios en el Bajío, que estamos orientado al segmento de las artes gráficas", comentó.

Se trata de equipos de color y en blanco y negro ideales para coadyuvar en este sector a poner en marcha sus primeros programas de impresión de producción con alta flexibilidad y rentabilidad en un tamaño compacto, agregó.

El director de la División de Producción de Impresión de Ricoh Mexicana informó que el costo de uno de estos equipos va de los 4 mil 500 dólares, en el caso de las impresas para microempresas y hasta los 35 mil dólares, para corporativos.

Agregó que una de las novedades es un sistema de impresión digital a color de 65 y 80 páginas por minuto, que tiene una característica muy importante: 1200 por 4 mil 800 puntos por pulgada, que ninguna compañía, aparte de Ricoh, es capazar de entregar dicha resolución, una impresión de gran calidad.

Asimismo, refirió Ricoh Pro C5100 es también la primera en presentar una nueva tecnología mejorada de transferencia de tóner y de la banda de fusión elástica, con la capacidad de escaneado en color completa, entre otros.

Notimex