LETICIA FERNÁNDEZ
31 de mayo de 2013 / 01:46 p.m.

México• Integrantes de la CROC trataron de solucionar problemas internos a balazos en la zona de Santa Fe, donde hubo ocho detenidos y un lesionado.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, confirmó que el tiroteo comenzó en el número 139 de la avenida Vasco de Quiroga y llegó a Prolongación Paseo de la Reforma, esquina con Isaac Costero, colonia Centro.

Señaló que el enfrentamiento a balazos tuvo como origen reclamos entre miembros de la CROC, quienes viajaban a bordo de dos camionetas Ford, tipo Lobo, negras.

“Hay ocho detenidos que quedaron a disposición de la Procuraduría. Al parecer (la balacera) tiene que ver con un tema de un sindicato y trabajadores de una obra, parece que traen una confrontación de la CROC. Hubo disparos, también traían palos y dos vehículos”, señaló.

La SSP-DF informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:15 horas, cuando los tripulantes de las camionetas se emparejaron a un microbús de la Ruta 89 y tras discutir con el conductor comenzaron a disparar hacia la unidad de pasajeros.

El chofer del transporte público presentó varias lesiones de bala en diversas partes del cuerpo y fue ingresado al Hospital de la Cruz Roja, en tanto que ocho personas que viajaban en las camionetas, con placas de circulación 938USX y NNG2056, fueron presentadas ante el Ministerio Público.

“A través de las cámaras de videovigilancia ambas camionetas fueron ubicadas, por lo que elementos policiales les marcaron el alto y procedieron a su detención...

“Al hacer la revisión, el transporte público presenta cinco impactos de arma de fuego y reportan a una persona lesionada”, señaló la Procuraduría General de Justicia del DF.