22 de agosto de 2013 / 01:09 p.m.

Los hechos se registraron en el interior de la vecindad en la calle Jesús Carranza número 21, en la colonia Morelos, donde los habitantes dijeron desconocer al sujeto agredido.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó que el incidente ocurrió a las 18:30 horas, cuando elementos de la policía preventiva realizaban un recorrido y fueron alertados por vecinos de que a un hombre de entre 20 y 30 años de edad lo habían agredido dos sujetos por presuntos conflictos por drogas.

""Los habitantes dijeron a los patrulleros que desconocían al sujeto agredido, ya que no pertenecía al barrio, por lo que pidieron apoyo a los servicios de emergencia"", explicó la dependencia.

Enseguida, los hombres involucrados en la balacera corrieron por diversas calles accionando sus armas, hasta que en el Eje 1 Norte y Tenochtitlán cayó herido otro sujeto identificada como Adán, alias El Cachetes.

"“Simultáneamente, en la confluencia de Eje 1 Norte y Comonfort, también resultó herido de cinco impactos de bala Bryan José Díaz, de 22 años"", quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero, informó la secretaría.

Sobre las dos víctimas, las autoridades judiciales informaron que paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron hasta el hospital de la institución ubicada en la zona de Polanco, donde confirmaron que uno de ellos había fallecido a consecuencia de las heridas de bala en la cabeza.

Esta persona, por el momento, se encuentra en calidad de desconocida, mientras que El Cachetes es vigilado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF.

El incidente se suma al que se registró hace poco más de un mes en el gimnasio Body Extreme, donde fueron asesinadas cuatro personas, incidente del que hasta el momento no se ha informado de los avances.

Además, hoy se realizará la 14 reunión de los familiares de los 12 jóvenes de Tepito que desaparecieron el 26 de mayo del bar Heaven con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

A punto de cumplirse tres meses del secuestro, las autoridades no tienen indicios sobre el paradero de las víctimas.

— IGNACIO ALZAGA