28 de julio de 2013 / 06:09 p.m.

El volante galés Gareth Bale se ha revelado contra el Tottenham, con el que no estaría dispuesto a hacer la pretemporada ante su deseo de salir de Inglaterra con destino al Real Madrid, que busca hacer otra oferta para fichar al británico.

 

Hace unos días el cuadro español ofreció 93 millones de euros (más de 120 millones de dólares), pero eso no convenció a Daniel Levy, presidente de los Spurs, que desea romper el mercado de traspasos y convertir a Bale en el fichaje más caro de la historia, aunque su idea primordial es mantener a su estrella.

 

El rechazo a la primera propuesta habría molestado a Gareth Bale, de acuerdo con el diario inglés "Daily Mail", por lo que ahora el futbolista en franca protesta ha decidido no efectuar la pretemporada para presionar a que el Tottenham lo venda.

 

Levy y el técnico portugués André Villas-Boas desean a como dé lugar que Bale continúe en el club londinense, pero el hecho de que el Tottenham no clasificó a Champions es un factor para que el jugador tenga decidido salir y fichar con los Merengues.

 

En caso de que no haya otra opción más que vender a Bale, la directiva del Tottenham quiere que se convierte en el traspaso más caro, que supere los 96 millones de euros (más de 127 millones de dólares) que en 2009 pagó el Real Madrid al Manchester United para hacerse del atacante portugués Cristiano Ronaldo. Los ingleses piden 120 millones de euros (casi 160 millones de dólares).

 

El Real Madrid sabe que es demasiado dinero en efectivo por pagar, a pesar de los ingresos recibidos por las salidas del argentino Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José María Callejón, por lo que en su otra oferta quiere incluir a jugadores para abaratar el traspaso.

 

Los madridistas están preparados para pagar 60 millones de euros (casi 80 millones de dólares) más dos elementos que juegan por el costado izquierdo, posición de Bale. Se trata del lateral portugués Fabio Coentrao y el volante argentino Ángel Di María.

 

Aunque Di María no ha mostrado su interés en salir del Real Madrid, la preferencia en la dirigencia española es la llegada de Bale, así que el pampero sería sacrificado, no así Coentrao, quien tras la salida del técnico portugués José Mourinho ya no se siente arropado.

 

El cuadro español valora a Di María en 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares) y a Coentrao en 20 millones (poco más de 26 millones de billetes verdes), más los 60 millones en efectivo, el Real Madrid podría acercarse sin problemas a los 120 que solicita el Tottenham para vender a Gareth Bale.

 

Por lo pronto, el jugador galés no ha tenido minutos de juego en la pretemporada de los Spurs, no tuvo participación en la gira por Asia a causa de una lesión, la cual no existe de acuerdo con los medios ingleses; sin embargo, Villas-Boas espera contar con Bale una vez que el equipo regrese a Europa.

Notimex