12 de octubre de 2013 / 04:04 p.m.

La salud del galés Gareth Bale se convirtió en el eje de debate entre los principales medios deportivos de España y el Real Madrid: la prensa aseguró que el jugador padece una hernia de disco y el club se esmera en negar tal versión.

"Bale tiene una hernia", tituló el diario Marca, que afirmó que el zurdo sufre la misma lesión que tuvo en su momento Gonzalo Higuaín, y que la cirugía es una amenaza real para las próximas semanas.

El rotativo ibérico informó que los servicios médicos del equipo blanco le detectaron al ex jugador del Tottenham una hernia discal en las vértebras L5-S1, y que posee una protrusión en otras dos.

Ante tal panorama, el Real Madrid salió al paso de las versiones y emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente la información.

"Es rotundamente falsa la información publicada", aseguró el club, que añadió: "el jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de futbol y que no impide en ningún caso el desarrollo normal de su actividad profesional".

Bale llegó al Real Madrid por una cifra entre 90 y 100 millones de euros (132 millones de dólares), lo que le convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del futbol, sino el que más.

Así y todo el galés, quien llegó al club merengue sin realizar pretemporada, vivió un calvario desde su arribo a la entidad.

Hasta ahora sólo pudo disputar el encuentro contra el Villarreal y un tiempo del Derbi ante el Atlético de Madrid en Liga, y el choque contra el Galatasaray como visitante, en la Champions.

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti espera que Bale pueda presenciar el duelo ante el Málaga el sábado 19 y ya estar en plena forma para el Clásico ante el Barcelona, el 26 de octubre.

Redacción