19 de mayo de 2013 / 11:17 p.m.

Apodaca.- • Tras las balaceras en las colonias Nueva Mixcoac y Pueblo Nuevo, en Apodaca, el alcalde Raymundo Flores expuso que todo apunta a viejas rencillas, aunque habrá que esperar el resultado de la investigación por parte de la autoridad estatal.

El munícipe destacó que en el caso de la familia baleada en la colonia Nueva Mixcoac trata de viejas rencillas entre un integrante de dicho hogar y otro de una colonia cercana, mientras que en el caso de los albañiles de Pueblo Nuevo la situación es similar.

“"De acuerdo a las primeras versiones (en la colonia Nueva Mixcoac) son rencillas entre un grupo de gente con la que habían tenido uno de los muchachos fricciones en la colonia vecina. Lo demás está en manos de quienes investigan y no tengo claridad más lo que sabemos de primera información que se nos dio con el hecho.

“"En Pueblo Nuevo con dos heridos son rencillas entre grupos que se dedican a ese tipo de temas equivocados que no hemos podido aclarar y la verdad lamentamos ambos hechos"”, afirmó.

Al cuestionarle si pudiera descartar una confusión por parte de los agresores, prefirió dejar esa respuesta a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues la información con que cuenta es la inicial al momento de los hechos.

“"No pudiera decirlo (que fuera confusión) están las investigaciones, esa familia de la Mixcoac por las referencias son buenas personas, desconozco que hayan hecho o que conclusión pudo haber sido, lo único que sabemos es que dijeron que por ahí hubo rencillas con una familia de la colonia vecina, mas no tengo certeza, ya las investigaciones serán quienes determinen"”, dijo.

Pese a ello, expuso que se apoyará a los afectados, mismos que ya están siendo atendidos por personal del DIF Apodaca.

“"Por lo pronto se les apoya a la familia que resultó dañada en el atentado y por otro lado hablamos con el secretario de Policía y Tránsito para que se avoquen a hacer operativos especiales en esa zona colindante con Guadalupe. Si se requiere apoyo médico, apoyo hospitalario, lo que necesiten la gente se les va a apoyar, son familias de Apodaca"”, añadió.

ISRAEL SANTACRUZ