11 de enero de 2013 / 01:10 a.m.

Campeche.- La Procuraduría General de Justicia de Campeche inició el expediente CAP/180/9na/2013, por el delito de lesiones, en contra de al menos tres sujetos que presuntamente balearon al empresario camaronero Francisco Javier Cajún Bolívar, quien fue llevado herido al Hospital de Especialidades Médicas "Dr. Javier Buenfil Osorio" y cuyo estado de salud es estable.

En el lugar del atentado contra Cajún Bolívar fueron asegurados tres cartuchos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.

De igual manera, se lograron ubicar dos ojivas, una que le pegó a la víctima, mientras que la otra golpeó un vidrio de un restaurante de mariscos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a Manuel Jesús Mena Arcos y Fabián Adrián Sánchez, cuando viajaban a bordo de una motocicleta, al coincidir las características del vehículo, ropa y cascos que portaban con los sujetos que perpetraron el atentado. También fue aprehendido Marco Antonio Vázquez Minaya.

Uno de los detenidos resultó positivo en la prueba de rodizonato de sodio, pero las tres personas permanecen a disposición del Ministerio Público del fuero común, que determinará su situación jurídica.

ÉDGAR ITCHE