13 de marzo de 2013 / 02:06 a.m.

Chiapas • En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dos hombres fueron baleados por desconocidos, causándoles heridas con balas de alto calibre, por lo que uno de ellos murió desangrado en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado por una ambulancia a un hospital cercano.Poco antes del ataque, ocurrido entre las calles Puebla y Coahuila de la colonia Las Granjas, ubicada al norte de la ciudad, vecinos comentaron que varios sujetos con armas largas se paseaban a bordo de una camioneta Windstar a la altura de la Séptima Región Militar, quienes podrían ser los autores materiales del atentado, mencionaron.

Alrededor de las 22 horas del pasado 10 de marzo, vecinos se percataron que en la mencionada arteria vial se encontraban dos cuerpos tirados y ensangrentados.

Los sujetos, de quienes no se estableció de identidad, aunque de entre 40 y 30 años de edad, presentaban heridas aparentemente producidas por armas de fuego de alto calibre. Ambos estaban vivos al ser descubiertos por los habitantes.

A pesar del abundante despliegue de elementos de la Policía de Chiapas, las acciones para encontrar a los agresores fueron inútiles. Los agentes policiales se negaron a llevar a los heridos a un hospital por temor a que fallecieran en sus unidades.

Sólo uno de ellos fue trasladado aún con vida a un nosocomio por una ambulancia, en tanto el otro perdió la vida desangrado en el asfalto.

Algunos testigos mencionaron que por el lugar merodeaba una camioneta Windstar color blanco, misma que había sido vista en las inmediaciones de la VII Región Militar, cuyos tripulantes iban armados con supuestos rifles o fusiles automáticos de alto calibre.

HERMES CHÁVEZ