1 de agosto de 2013 / 01:10 p.m.

Escobedo • Un matrimonio resultó gravemente lesionado, tras recibir ambos un impacto de bala tras resistirse a un asalto, hecho ocurridos en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando dos hombres llegaron al negocio denominado “Modelorama”, que se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Zaragoza en la colonia Lázaro Cárdenas.

Dentro del local uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al matrimonio, exigiéndoles el dinero que tenía en la caja registradora.

Pero el jefe de familia, identificado como Ernesto Ríos Escobedo de 42 años de edad, puso resistencia y trató de enfrentar a los dos delincuentes.

Fue entonces que uno de los asaltantes accionó el arma de fuego y lesionó a la pareja, quienes quedaron tendidos en el interior del establecimiento, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Trabajadores de los negocios de los alrededores, se percataron de lo ocurrido y solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los paramédicos localizaron a Elisa Margarita Ríos San Miguel de 34 años de edad, quien presentaba una herida en el lado izquierdo del cuello, sin orificio de salida.

Mientras que Ernesto presentaba una lesión sin salida, en el parietal derecho, por lo que fueron llevados de inmediato al hospital de Zona Número 21 del Seguro Social, donde ingresaron aún conscientes.

Mencionaron que esta era la segunda ocasión en que estas dos personas habían asaltado este depósito de cerveza que tienen a su cargo, pero en esta ocasión si fueron agredidos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y comenzaron a entrevistarse con las personas que habitan en los alrededores.

Algunos de los agentes, revisaron algunas propiedades que se encuentran abandonadas cerca de donde ocurrió el ataque, pero no localizaron ningún tipo de evidencia.

FRANCISCO CANTÚ