20 de junio de 2013 / 12:49 a.m.

Emiliano Zapata, Mor.- • Un saldo de tres heridos, entre ellos una menor de cuatro años de edad y una madre de familia, es el saldo de un ataque de dos presuntos integrantes de una célula del crimen organizado contra un elemento policiaco.

Al medio día de este miércoles, dos hombres llegaron hasta el kinder Henry Wallon, ubicado en la colonia Prohogar de este municipio, donde un elemento de Policía de Tránsito municipal dirigía el tráfico, y abrieron fuego en su contra.

Al escuchar las detonaciones, el uniformado buscó esconderse en el centro escolar, pero fue perseguido y atacado a tiros. De acuerdo con versiones de testigos, los criminales se introdujeron al inmueble y efectuaron otros disparos.

En su huída, los presuntos agresores supusieron que su víctima había resultado mal herido, sin embargo, éste logró dar parte a sus compañeros, que cuadras adelante aprehendieron a los maleantes, pero ya sin el arma calibre nueve milímetros que portaban.

Las autoridades de rescate dieron los primeros auxilios a una niña de cuatro años de edad y a una madre de familia, que ambas sufrieron heridas de arma de fuego en sendas piernas izquierdas. Tanto ellas como el policía fueron llevados al hospital, donde ya se reportan fuera de peligro.

De acuerdo con las primeras versiones, los agresores abrieron fuego contra el policía porque hace un par de días éste los infraccionó y quitó la placa a una motoneta en la que viajaban los sujetos detenidos.

DAVID MONROY