2 de septiembre de 2013 / 11:19 p.m.

Acapulco • Dos taxistas y sus pasajeros fueron baleados en diferentes hechos la tarde de este lunes en calles del puerto de Acapulco.

El primer caso tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, donde resultaron lesionados dos pasajeros.

De acuerdo con el parte ministerial el taxista dijo que se percató que era seguido por hombres que conducían un vehículo Volkswagen, tipo Caribe, color rojo, cuando se le emparejó al vehículo que tripulaba y disparar contra los pasajero que iban como copiloto, y en el asiento trasero.

Un agente de seguridad pública informó que testigos presenciales le dijeron que los dos pasajeros, heridos por los disparos, corrieron con dirección a la avenida Cuauhtémoc, y abordaron otro taxi, para huir lesionados. El chofer del taxi resultó ileso del ataque y esperó a las autoridades.

La unidad del servicio público tenía tres disparos en la puerta del lado derecho, otro en la salpicadera del mismo lado lo que hizo que atravesara la llanta y la ponchó, además que el medallón resultó dañado, en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 38 súper.

Una hora después en la avenida Baja California, el taxista César Hernández López, fue baleado luego.

Ahí los agentes policiacos llegaron a la calle Jalisco y encontraron al taxista, César Hernández López, herido de bala en el taxi azul con blanco.

Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Hernández López a un hospital para su atención médica, luego de que recibió dos disparos en el brazo y pierna derecha, los agentes policiacos hallaron un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

JAVIER TRUJILLO