26 de marzo de 2013 / 12:53 p.m.

Monterrey.- • A bordo de una camioneta Windstar, dos hombres atacaron a balazos a un vendedor de hot dog, en la colonia Valles del Topo Chico.

Según testigos, la víctima, quien es conocido como “el Quique”, había instalado como todos los días su puesto en la calles Rosendo Márquez, entre Violeta y Azalea en la mencionada colonia.

Pero, alrededor de las 20:20 horas, una camioneta de pasajeros tipo Windstar, en color gris, detuvo su marcha frente al puesto y de la misma descendieron dos hombres, quienes sacaron armas cortas y comenzaron a disparar contra el comerciante.

Este corrió aproximadamente diez metros, pero las balas hicieron blanco en su cuerpo y cayó al piso herido de un costado y con esquirlas en ambos brazos.

Tras terminar con el ataque, subieron a la camioneta y se retiraron del lugar, mientras que los vecinos y otros vendedores de comida ubicados cerca de la zona del atentado, solicitaron la presencia de una ambulancia para que revisara a la víctima.

Una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey acudió en unos cuantos minutos y, tras darle la atención prehospitalaria, fue llevado a las instalaciones de un hospital de la localidad, custodiado en todo momento por unidades de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras que los elementos de servicios periciales encontraron cerca del puesto de comida, varios casquillos calibre .45 y.9 milímetros.

Asimismo, los elementos investigadores revisaron un automóvil Topaz en color arena, el cual es propiedad de la víctima.

Mientras tanto, en el hospital, los médicos informaron que el estado de salud de la víctima era estable y que tenía muchas probabilidades de salvar su vida.

Los vecinos indicaron a los ministeriales que solo se escucharon los disparos y se refugiaron en las viviendas, pero algunos de ellos pudieron observar el vehículo y los agresores.

REDACCIÓN