18 de septiembre de 2013 / 03:59 p.m.

Monterrey • El Ballet de Monterrey arrancará mañana con una de las temporadas más ambiciosas de toda su existencia.

En esta ocasión la galardonada compañía regiomontana presenta en su Temporada de Otoño 2013 un programa especial de seis piezas, grandes obras de la talla de La Pavana del Moro de José Limón, Cantus de Jorge Amarante, Schubert de Luis Serrano, Bruch Violín Concerto de Clarl Tippet y Tchaikovky Pas de Deux de George Balanchine.

Luis Serrano, director artístico del Ballet de Monterrey, y Yolanda Santos de Hoyos, presidenta del patronato del Ballet, explicaron que la temporada se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en donde la compañía deleitará a los regiomontanos con La Pavana del Moro, una de las obras más plenas del ballet.

Tres de las seis piezas presentadas para esta temporada serán estreno para la compañía regiomontana, lo que se convierte en un atractivo más para los amantes de este género.

La primera función, que se llevará a cabo mañana a las 20:00, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

En la misma gala inaugural realizarán un homenaje a José Manuel Carreño, a quien se le otorgará el Premio Ballet de Monterrey a la excelencia y trayectoria artística.

Los boletos se venden en taquilla y a través de Ticketmaster.com.mx.

 — ALBERTO SANTOS