15 de diciembre de 2013 / 12:55 a.m.

Santos Laguna confirmó este sábado la transferencia definitiva del defensa panameño Felipe Baloy a Monarcas Morelia, así como el retorno a las filas albiverdes del uruguayo Jonathan Lacerda.

En un comunicado de prensa, el Club dio a conocer la transferencia de Baloy, quien jugó con la escuadra lagunera durante ocho torneos. Llegó en el Bicentenario 2010 y fue parte importante de la consecución del título del Clausura 2012. Sumó 125 partidos defendiendo la playera verdiblanca, 120 como titular y logró anotar cuatro goles.

Además de destacar sus cualidades, Santos le deseó suerte en su nueva casa a partir del Torneo Clausura 2014.

Por otro lado, Santos anunció la reincorporación del defensor uruguayo Jonathan Lacerda a la escuadra lagunera, luego de haber estado con los equipos Atlas (Apertura 2011), Necaxa (Apertura 2012, Liga de Ascenso) y Puebla (Clausura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013) en calidad de préstamo.

En cinco torneos con los equipos mencionados, jugó 78 partidos, 77 de ellos como titular, consiguiendo dos goles.

Lacerda se encuentra haciendo pretemporada desde el pasado 4 de diciembre en el Athletes Performance de Phoenix, Arizona, y estará reportando con el conjunto santista el próximo 18 de diciembre, fecha en que arrancarán los trabajos de pretemporada de la escuadra que dirige Pedro Caixinha.

Se espera que unos días más se anuncien otros movimientos en la plantilla de Santos Laguna, principalmente en el medio campo, donde se están observando posibilidades en el futbol sudamericano.

Carlos Hernández Castrejón