9 de julio de 2013 / 08:48 p.m.

El defensa panameño Felipe Baloy, se incorporó a los trabajos de temporada de Santos Laguna, muy motivado tras el buen papel realizado con su selección en la eliminatoria mundialista.

Este martes por la mañana, el zaguero realizó trabajo de cancha con el equipo tras concluir las vacaciones que recibió, luego de su participación con Panamá en la eliminatoria, en la cual mantiene paso firme en busca de la calificación a Brasil.

Por ese motivo llegó con muy buen ánimo y bastantes ganas de trabajar, ahora en su club, donde se encontró con algunas caras nuevas y la ausencia de otros.

"Estoy contento de estar aquí, de reunirme de nuevo con mis compañeros; llego bien, recargado de fuerzas, de ánimo, con ilusiones y muchas ganas de trabajar. Sabemos que tenemos dos torneos por delante por disputar y tenemos objetivos dentro de ambos, así que nos vamos a enfocar en eso", expresó.

Felipe dijo estar muy contento por lo que está haciendo su selección, "en Copa Oro logramos un triunfo que da mucho ánimo, que nos permite soñar, porque se le ganó a un gran equipo, pero hay que tomar en cuenta que con ganarle a México no significa que ya seamos campeones del torneo ni mucho menos que vayamos a ir al Mundial, para eso hay que seguir trabajando, no dejar de luchar y mantenernos en ese nivel que mostramos cuando se le ganó a México".

"Es bueno ganarle a un equipo como México, sí motiva bastante, pero todavía no se gana nada, quedan partidos importantes, avanzar la primera fase e ir paso a paso", agregó.

De los nuevos compañeros, mencionó: "Ya los conocía desde hace tiempo, no había tenido la oportunidad de convivir con ellos, pero en este medio todos nos conocemos, sabemos de las condiciones y capacidades que tienen y sé que vienen con la intención de aportar; nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos a que se sientan a gusto, como en casa, a que se adapten a lo que es la idea del equipo".

Afirmó que Santos es un equipo acostumbrado a estar en la pelea por los primeros lugares, "esa idea la tenemos muy clara al comienzo de cada torneo, para eso contamos con un gran equipo, un gran entrenador, así que no podemos pensar en otra cosa que nos sea estar entre los mejores o ser los mejores".

Y agregó: "Creo que Santos tiene un plantel que está formado por jugadores de experiencia, algunos jóvenes, algunos están en selección, pero hay un plantel amplio, en cada posición hay jugadores para suplir, así que en ese sentido no creo que habrá problema".

Indicó que este es un equipo diseñado para pelear todos los torneos donde participe, "no podemos pensar en otra cosa, sólo en ganar y así lo haremos en la liga como en la copa, donde sería bueno ganar un lugar para ir a la Copa Libertadores".

En cuestiones de defensa, Baloy sabe que es una parte importante y por tanto insta a seguir siendo sólidos, "eso ayuda a que el equipo consiga buenos resultados, en la defensa vamos a luchar para que la gente de ataque tenga menos presión y tenga la tranquilidad de que atrás hay confianza", expuso.