REYNALDO OCHOA
27 de agosto de 2013 / 03:19 p.m.

Monterrey • La bancada local del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la postura de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien criticó al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, por solamente “dar la cara en spots televisivos”.

 

En entrevista, el líder de la fracción legislativa de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que respetan la división y la autonomía de cada poder y de los municipios, por lo que no emitirían opinión sobre si la postura asumida por la munícipe regia fue la correcta.

 

Sin embargo, señaló que como bancada no sólo la respaldan, sino que la comparten y se han manifestado de la misma manera en diversas ocasiones desde el pleno del Congreso del Estado.

 

“Es algo que este Congreso lo ha repetido en un sinnúmero de veces, no es algo nuevo, lo hemos dicho recio y quedito, que hay muchas fallas en el Gobierno del Estado entonces no es algo nuevo ni para la ciudadanía, ni para el Congreso del Estado, la fracción del PAN muchos de los argumentos que la alcaldesa vierte ya los hemos usados aquí”, explicó Rodríguez Dávila.

 

“De forma inicial coincidimos 100 por ciento con el posicionamiento que ella ha hecho, en cuanto a la división de poderes nosotros respetamos tanto a uno como al otro y no son temas que atañen directamente a esta soberanía, sólo podemos externar que coincidimos al 100 por ciento con lo que se dijo este fin de semana”, agregó.

 

Por otro lado, el líder de la bancada del PAN criticó las opiniones vertidas por integrantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes incluso solicitaron la renuncia de la alcaldesa de Monterrey, por actos anticipados de campaña.

 

“Ella sigue siendo militante de Acción Nacional, lo que está comentando el día sábado es lo que ya se ha venido diciendo, entonces no podemos más que coincidir con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes”, expresó Rodríguez Dávila.