2 de septiembre de 2013 / 01:05 a.m.

Monterrey • Al arrancar el segundo año de trabajos en el Congreso del Estado, la bancada local del PAN arremetió en contra del Gobierno que encabeza el priista Rodrigo Medina de la Cruz, al asegurar que tiene a Nuevo León sumido en una crisis que ya lo rebasó.

Jesús Hurtado Rodríguez fue el encargado de dar a conocer el posicionamiento de su fracción durante la ceremonia de arranque del nuevo periodo de sesiones.

Ahí, el legislador albiazul señaló que el estado tiene diferentes crisis: de seguridad, en transporte y en sus finanzas, siendo esta última la más grave en la historia de Nuevo León, y que tiene a la entidad con una deuda superior a los 71 mil millones de pesos.

Asimismo, y dirigiéndose al titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, quien estaba sentado al lado izquierdo del presídium, dijo que se estaba engañando a los ciudadanos y ocultando las ejecuciones.

"Nuevo León ha sido engañado... No tenemos gobernador que dé la cara, ni mucho menos la vida, por su seguridad", aseveró.

Hurtado Rodríguez concluyó su discurso asegurando que en este segundo año legislativo que comienza "van a conocer al verdadero PAN", causando desde aplausos de sus correligionarios, risas de los priistas y rechifla de los invitados en las gradas, en su mayoría, empleados del Gobierno del Estado.

REYNALDO OCHOA