Reynaldo Ochoa
10 de septiembre de 2013 / 01:34 a.m.

 

 

Monterrey • La bancada local del PRI exigió al municipio de Monterrey poner un orden en el área de Tránsito, ya que la semana pasada quedó evidenciada la falta de elementos, debido a que tras las lluvias en el área metropolitana imperó el caos vial.

Fue el diputado César Alberto Serna de León, el encargado de presentar el posicionamiento de su fracción ante el pleno, luego de la situación vivida.

“Una vez más queda al descubierto la incapacidad de gobierno de la actual presidenta municipal al dejar a los automovilistas rifar su suerte en las diferentes calles del municipio, una vez más queda al descubierto la falta de respuesta a las necesidades ciudadanas de las corporaciones de Protección Civil y de Tránsito del municipio.

“Exigimos que la alcaldesa de Monterrey se preocupe y ocupe de los asuntos de los regiomontanos porque los ciudadanos necesitan calles de calidad y demandan mayor seguridad vial, basta de tolerar malos servicios públicos, las familias de Monterrey están hartas de que las lámparas y semáforos no funcionen, basta de destinar recursos para actividades partidistas y no para el bienestar social”, agregó Serna de León.

El diputado local del PRI cuestionó las promesas que se han hecho por parte del municipio en cuanto al tema de vialidad, y que a casi un tercio de la administración actual, continúan sin ser cumplidas.

“¿Dónde están aquellas promesas de Israel Cervantes, director de la Academia de la Policía Monterrey, y de la alcaldesa?, quienes dijeron que para el día 2 de septiembre se graduarían los primeros elementos de la Politran. ¿Dónde están esos 231 cadetes que debieron de haberse graduado y salir a las calles a brindar auxilio a los ciudadanos accidentados?”, cuestionó.

Finalmente, Serna de León reiteró la necesidad de contar con corporaciones de Tránsito y Policía por separado, por lo que exigió a la alcaldesa Margarita Arellanes dar marcha atrás al Politran.