6 de junio de 2013 / 02:55 a.m.

El líder de la fracción legislativa en el Congreso del Estado solicitó al gobernador no publicar las reformas al código penal, al considerar que atentan contra la libertad de expresión.

 

Monterrey • Mediante un escrito presentado de manera formal ante las oficinas del Ejecutivo, la bancada local del PT pidió al gobernador del Estado vetar la reforma al código civil que castiga el ciberbullying.

El líder de la fracción legislativa del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, informó este miércoles durante la comisión de la Diputación Permanente que había enviado la carta al gobernador Rodrigo Medina en donde le solicitaba no publicar las reformar al 345 del Código Penal, al considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Rodríguez Martínez señaló de ninguna manera resulta aceptable que para tipificar el denominado ciberbullying se pretenda revivir el delito de difamación, el cual por numerosas recomendaciones internacionales debe desaparecer del Código Penal.

"Le solicitamos vetar la reforma para que todos juntos, Gobierno y Sociedad, busquemos otras medidas más efectivas para prevenir, atender y erradicar el acoso en nuestra comunidad".

"Por tal razón es que le solicitamos devolver al Pleno del Congreso el decreto mediante el cual se adiciona el artículo 345 Bis al Código Penal para el Estado de Nuevo León, aprobado el pasado miércoles 29 de mayo del 2013, ya que atentaría contra derechos y garantías constitucionales", se lee en el documento.

Apenas la semana pasada el Congreso del Estado aprobó la tipificación de este delito, pero se ha enfrentado desde entonces al rechazó de los usuarios de las redes sociales y de organismos no gubernamentales.

REYNALDO OCHOA