20 de julio de 2013 / 02:46 a.m.

 Monterrey • Para que los municipios liquiden adeudos de hasta 40 millones de pesos con el Hospital Universitario, la bancada priista del Congreso local presentó este viernes un exhorto en la Oficialía de Partes.

Son tres puntos los que señala este documento, que entregó el diputado Carlos Barona, entre los que está contemplar partidas específicas en el Presupuesto de Egresos para el nosocomio, así como un informe financiero.

"Se exhorta a los municipios del área metropolitana de Monterrey a que finiquiten los adeudos que tienen pendientes con el hospital José Eleuterio González, para que pueda continuar brindando servicios de alta especialidad para personas de escasos recursos", reza el exhorto presentado.

Entre estos municipios, señaló Barona, destaca el de Monterrey, el cual encabeza la panista Margarita Arellanes, y que tiene un adeudo de 40 millones de pesos.

"Actualmente es de nuestro conocimiento que este sanatorio enfrenta un rezago económico en adeudos de diversos municipios del área metropolitana, que incluso llegan a sumar 40 millones de pesos y que representan una aportación importante para esta institución".

De aprobarse, los 51 municipios del estado deberán destinar una partida en su Presupuesto de Egresos para este nosocomio, ubicado en Madero y Gonzalitos, con el argumento de que atiende a bajo costo a personas de todo Nuevo León.

También se pedirá al director del hospital, Santos Guzmán López, que se reúna con la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, para que se brinden detalles del estado financiero del nosocomio, así como sus gastos y actividades.

"Se aprueba realizar, a través de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, una mesa de trabajo con el doctor Santos Guzmán López, director del hospital, para que nos informe de los ingresos y actividades del Hospital Universitario".

Barona explicó que hasta el momento no se ha realizado ninguna petición por parte del hospital para que se cumpla con el pago de los adeudos.

NADIA VENEGAS