NOTIMEX
4 de noviembre de 2013 / 11:11 p.m.

México.- La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga presentó su más reciente material titulado "Haciendo historia", el cual contiene 13 temas inéditos y ya está a la venta en formato físico y digital.

En conferencia de prensa, el líder de la agrupación, Poncho Lizárraga, destacó que está muy contento de compartir este nuevo disco luego de haber hecho una pausa por el accidente que sufrieron.

"Nos falta mucho por hacer, somos un grupo que tiene muchos años en el medio y que a pesar de las circunstancias siempre vemos hacia delante. Este disco es para todo el público que le gusta la música mexicana, obvio con la esencia de la banda. Además, estamos seguros que con este álbum seguiremos haciendo historia", sostuvo Lizárraga.

Sobre si fue difícil regresar a la escena musical tras su incidente, Poncho resaltó que no es difícil cuando te gusta lo que haces, así que después del accidente regresaron con más fuerza con nuevo CD.

"Yo en especial en febrero entré en una crisis de depresión y ansiedad, pero eso ya quedó atrás, creemos que valió la pena la espera para sacar álbum inédito. Con este nuevo material venimos a proponer otra vez la música ranchera", comentó.

Asimismo, Joel Lizárraga adelantó que el próximo año celebrarán en grande su aniversario número 75, donde lanzarán a la venta un álbum con diversos invitados que los han apoyado y acompañado durante su historia.

"El próximo año tenemos en puerta hacer un disco para celebrar nuestro 75 aniversario, en el que haremos duetos con grandes amigos, grandes artistas que seguirán marcando nuestra trayectoria", apuntó Joel.

Respecto a unas declaraciones publicadas por una revista grupera, en cuanto a que Poncho señaló que nunca le ha dolido perder a un vocalista, el cantante dijo que es cierto pero que jamás lo dijo de "mala leche".

"Los vocalistas que han formado parte de la banda son pasajeros, todos han sido parte de esta familia, pero con todo respeto no me han dolido ?pues ni que me hayan cortado un dedo?, todos han cumplido un ciclo y pues ya son un recuerdo bonito", añadió.

El disco "Haciendo historia" incluye 13 temas inéditos y un "cover"; asimismo, participan compositores como Luciano Luna, Martín Castro, Hernán Soto, Luis Carlos Monroy, Horacio Ortiz, Juan Manuel Báez y Ricardo Orrantía, entre otros.

"Ni caso tiene", "Consecuencia de mis actos", "Creí", "Quiero ser", "Entonces que somos", "Regrésame", "Que celoso", "Llegaste", "Me fallaste" y "Vas a llorar por mí", este último, es el primer sencillo de música ranchera.

La Banda El Recodo seguirá con la promoción de su nuevo álbum "Haciendo historia", el cual ya está a la venta en formato digital y físico.