1 de junio de 2013 / 02:50 p.m.

 San Nicolás.- • Los ocho integrantes de una banda de secuestradores que fue desintegrada en abril del año pasado después de que plagiaron a un doctor, fueron sentenciados por la juez tercero penal de San Nicolás.

El líder de la banda Francisco Pérez Luna, apodado "El Abuelo", José Ernesto Hernández Lara y Víctor Manuel Méndez Gómez, fueron sentenciados a 38 años y 6 meses de prisión, porque los considerados responsables de secuestro agravado.

Sus cómplices Miguel Casarín Aguilar, Fortunata Narváez Pérez, Denisse Tania Estefanía Gallegos, Claudia Loera Sifuentes y Evelin Luna Castillo fueron condenados a 22 años de prisión por el mismo delito.

Todos ellos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal en la colonia Las Villitas, en el municipio de García, donde se ocultaban.

Al ser capturados, confesaron su participación en cuatro secuestros en perjuicio de dos jóvenes y un comerciante del municipio de Guadalupe, así como el del doctor por el que fueron procesados y sentenciados.

A ese profesionista lo plagiaron el 11 de abril del 2012, cuando se encontraba en su clínica particular ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

De acuerdo a las investigaciones que en ese tiempo realizaron los investigadores estatales, al médico lo retuvieron un día en una casa de seguridad ubicada en el municipio de San Nicolás y para liberarlo le exigieron 400 mil pesos, dos vehículos y diversas joyas.

 — REDACCIÓN