15 de noviembre de 2013 / 11:39 p.m.

La jornada del viernes no ha sido sencilla para McLaren. Los entrenamientos del día no resultaron como ellos esperaban, y sumado a ello, ahora se encuentra en una nueva polémica.

En las tiendas de mercancía de la casa británica instaladas en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, aparecieron banderas mexicanas con una hoja de marihuana cerca del escudo nacional.

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr., cuatro veces monarca de la Grand America Series, señaló que él encontró dos de estas banderas en los locales del equipo McLaren, localizados cerca de la tribuna 11 y 13 del trazado donde este fin de semana se disputa la penúltima carrera del año en Fórmula Uno.

"Me acerqué a la tienda y les comenté de la bandera, que no era de buen gusto y era un insulto. De inmediato la bajaron", señaló Rojas Jr., quien se encuentra como fanático en este fin de semana.

McLaren señaló con su gente de prensa que esas tiendas no dependen de ellos; sin embargo, buscarían la forma de aclarar el asunto dado que repercute en el equipo.

LUIS RAMÍREZ