24 de julio de 2013 / 07:30 p.m.

El Málaga y el delantero brasileño Julio Baptista han llegado a "un acuerdo amistoso" para la rescisión del contrato que unía a las partes, ha informado hoy el club andaluz, que también ha señalado que el futbolista jugará a partir de ahora en el Cruzeiro de su país.

El Málaga explica en un comunicado que al acuerdo se llegó el pasado viernes "tras su último partido con la elástica malaguista ante el Kaller alemán, después de dos temporadas y media" en el club malagueño.

El director general del Málaga, Vicente Casado, apunta en el escrito "el buen entendimiento entre jugador y club" y, con respecto a las informaciones aparecidas sobre una denuncia del futbolista sobre el Málaga, aclara que todo se debió a "un malentendido".

"Julio Baptista siempre ha defendido en sus dos temporadas y media los intereses del Málaga CF, y durante las recientes negociaciones ha respetado y deseado en todo momento lo mejor para nuestro club", destaca Casado.

"El Málaga CF quiere desearle la mejor de las suertes al futbolista brasileño en su nueva andadura deportiva en el Cruzeiro EC de Brasil", subraya el club andaluz, que también ha anunciado que el jugador se despedirá mañana en una conferencia de prensa en el estadio de La Rosaleda.

El brasileño, que el próximo octubre cumplirá 32 años, llegó al Málaga en el mercado invernal de la campaña 2010-11 y ha sido parte de la plantilla que consiguió la salvación esa temporada y la posterior clasificación y participación en la Liga de Campeones de Europa en la 2012-13.

Julio Baptista llegó al Málaga en enero de 2011 procedente del AS Roma y esa temporada logró nueve goles en once partidos jugados durante la segunda vuelta del campeonato.

La temporada siguiente, debido a problemas con las lesiones, el brasileño no pudo tener regularidad y sólo disputó cuatro partidos de Liga, en los que anotó un gol ante el Getafe.

En la campaña pasada reapareció en el segundo tramo de la temporada y participó en cuatro encuentros de la Liga de Campeones y en catorce de la Liga española, en los que consiguió cuatro goles.

Baptista empezó su carrera profesional en el Sao Paulo brasileño y en la campaña 2003-04 fue contratado por el Sevilla, equipo en el que también estuvo la siguiente temporada.

En la 2005-06 jugó en el Real Madrid, la siguiente estuvo cedido en el Arsenal inglés, del que volvió al club madrileño para la temporada 2007-08.

Posteriormente firmó por el Roma, equipo en el que permaneció tres temporadas antes de llegar al Málaga.

Agencias