Agencias
5 de julio de 2013 / 01:53 p.m.

"Hoy es un día muy importante para mí, estoy muy emocionado por haber fichado por el Atlético de Madrid. Es un sueño jugar en un grande y se está haciendo calidad", aseguró el delantero brasileño en su primera comparecencia como jugador atlético.

"Vengo con ganas de aprender y de ganar. Soy muy joven y me va a aportar mucho el club", añadió el delantero procedente del Rayo Vallecano, que agradeció al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, sus palabras de presentación, entre las que el dirigente rojiblanco destacó su "enorme potencial" y "ganas de triunfar".

Preguntado sobre la presión que recae en sus espaldas, al ser de momento el único delantero fichado por el equipo madrileño tras la marcha del colombiano Radamel Falcao, el nuevo atacante rojiblanco aseguró que no piensa en la responsabilidad.

"No pienso en la presión. Soy muy joven y voy a aprender mucho en este club de jugadores muy buenos, de gran calidad, como el míster, que sabe mucho de fútbol", aseguró Baptistao, que también reconoció que todavía no ha podido tener una conversación con el que será su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone.

Para el nuevo atacante del Atlético, llegar al club es "un sueño hecho realidad". "Para un chaval de 20 años me ha salido todo muy rápido: el debut, los goles, y el fichaje por un equipo grande", añadió

Al describirse como futbolista, el brasileño recalcó que le gusta jugar "en la parte delantera, donde sea". "Como extremo o detrás del punta, o punta. Soy un futbolista normal, con calidad, técnica y una zancada larga, rápido", comentó.

Respecto a los rumores que le situaban en algunas de las operaciones de traspaso del Atlético de Madrid por medio de una cesión, el nuevo delantero rojiblanco dijo que no se plantea otra cosa que no sea jugar con el equipo madrileño.

"Yo he escuchado rumores, pero acabo de llegar y no pienso en otra cosa que jugar en el Atlético de Madrid. Trabajar y luchar por mi puesto", dijo.

Leo Baptistao viene de ser dirigido en el Rayo Vallecano por Paco Jémez, un técnico al que comparó con su nuevo preparador, Diego Simeone.

"Los dos han sido futbolistas, saben mucho de fútbol, de lo que pasa en el campo. Lo que he aprendido con Paco voy a seguir aprendiéndolo con Simeone", finalizó el delantero.

La puesta de largo oficial del brasileño como jugador rojiblanco se produjo en el "Volkswagen Race Tour" del Circuito del Jarama de Madrid, con la presencia del presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y ex jugadores como Luiz Pereira.

Tras el acto de presentación, Baptistao pudo conducir alguno de los coches de la marca alemana, que patrocinaba la presentación.

El delantero de 20 años, formado en la cantera del Rayo Vallecano, es uno de los dos refuerzos concretados hasta ahora por la entidad rojiblanca para la nueva campaña, junto al defensa internacional sub'20 uruguayo José María Giménez (Danubio), que actualmente disputa el Mundial de esa categoría en Turquía.

Baptistao completará esta tarde su primer entrenamiento a las órdenes de Diego Pablo Simeone, en la ciudad deportiva de Majadahonda, a partir de las 18.00 horas.