10 de marzo de 2013 / 06:46 p.m.

El Barcelona realizó hoy su primer entrenamiento con la mente puesta al ciento por ciento en el trascendental encuentro del próximo martes contra el AC Milan, perteneciente a los octavos de final de la Champions.

Aunque en el cuadro "culé" ya estaba en la mira la revancha, tras caer el 20 de febrero pasado en Italia por 2-0, a partir de este domingo la atención está al máximo, ya que no intercede algún otro cotejo, en el partido contra los lombardos.

Los dirigidos por Jordi Roura, debido a la ausencia del técnico titular Francesc "Tito" Vilanova, quien se recupera en Nueva York de un problema de cáncer en la glándula parótida, trabajaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Prácticamente, la sesión fue de recuperación para los elementos que fueron titulares en la víspera durante el partido de la Liga de España contra el Deportivo La Coruña, mientras que el resto de los elementos tuvieron un poco de mayor exigencia en el entrenamiento.

La buena noticia es que la mayor parte del plantel se encuentra disponible para Roura, incluido el volante Xavi Hernández, quien apenas en la semana se reincorporó al trabajo de los Blaugranas tras superar molestias musculares.

Este lunes el Barça sostendrá otro entrenamiento de mayor intensidad y con el balón como protagonista, en el que el auxiliar Roura definirá al cuadro titular que tratará de revertir el marcador adverso del martes pasado.

Después, el ayudante de "Tito" Vilanova, junto a un de sus jugadores, ofrecerá una conferencia de prensa previa al partido en el Camp Nou.

El Barcelona buscará dar vuelta al 0-2 del primer partido para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, aunque enfrente estará el bien ordenado y peligroso equipo milanista.

Notimex