11 de octubre de 2013 / 06:48 p.m.

El Barcelona tendría ya un acuerdo para fichar al portero alemán Marc-André Ter Stegen, de cara a la temporada 2014-15, luego que su cancerbero titular en la actualidad, Víctor Valdés, abandonará el club catalán al término de la presente.

La "Cadena SER" dio a conocer que el arquero germano del Borussia Monchengladbach, de 21 años de edad y 1.90 metros de estatura, será quien cubra la meta blaugrana a partir de la próxima campaña.

Incluso el medio de comunicación español indicó que el acuerdo tiene cifras económicas, pues el Barça pagaría alrededor de ocho millones de euros (más de 10 millones de dólares), más dos millones en concepto de variables.

Además de que el Barcelona se encuentra en la búsqueda de un portero que cubra la futura baja de Valdés, quien se iría a la Liga Premier, el cuadro catalán también deberá pensar en otro guardameta, pues el actual suplente José Manuel Pinto cumplirá en noviembre 38 años de edad.

Aunque en el caso de un portero suplente, el conjunto culé podría apostar por darle la oportunidad a un elemento de la cantera y Oier Olazábal es el que más posibilidades tendría.

Además del alemán Marc-André Ter Stegen, el conjunto ibérico tiene en la mira a los españoles David de Gea, del Manchester United, y a Miguel Angel Moya, del Getafe.

Notimex