1 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

El español Javi Martínez y el holandés Arjen Robben, futbolistas del club alemán Bayern Munich, coincidieron en que Barcelona es capaz de remontar el marcador adverso, en la vuelta de la semifinal de la Champions League.

En la ida, el cuadro alemán aprovechó su localía en la Allianz Arena y goleó 4-0 al conjunto "culé", por lo que ahora, en la vuelta en la cancha del Camp Nou, Martínez advirtió: "Hay que tener mucho cuidado porque el Barça nunca se rinde".

"El Barcelona es capaz de lograr la remontada, ya ganó 4-0 al Milán en casa", recordó el mediocampista, en torno a la vuelta de los octavos de final de Champions, donde el cuadro azulgrana se sobrepuso a un 2-0, ante el conjunto "Rossoneri".

Para finalizar, el español habló acerca de un incidente que tuvo en la ida con su compatriota Xavi Hernández: "Me insultó durante el partido, en encuentros así estás muy tenso y no hay amistades, mientras juegas no existen los amigos, aunque al final nos dimos la mano".

Por su parte, Robben señaló los factores determinantes para concretar el pase del Bayern Munich a la final de máximo certamen europeo, a disputarse el próximo 25 de mayo, en el Estadio de Wembley.

"Si hay un equipo capaz de remontar un 4-0, ése es el Barcelona. Quizá tendremos que estar aún más concentrados que en el encuentro de casa, desde el primer minuto".

"Queremos estar en la final y eso quiere decir que hay que jugar exactamente igual de bien que en la ida, ni siquiera un poco peor. El mayor error que podríamos cometer posiblemente sería pensar que ya estamos en la final".

Por último, el ex de Real Madrid dijo que "tenemos que estar preparados para todo, incluidos recogepelotas veloces. El Barcelona sabe que si nosotros marcamos tendrán que hacer seis goles".

Tanto Javi Martínez como Arjen Robben son constantes en las alineaciones del Bayern Munich. En la presente temporada, el español ha disputado 38 encuentros, entre Champions League, Bundesliga y Copa Alemana, en los que ha anotado un total de dos goles.

Mientras el holandés, en las mismas competencias, ha sido parte en 25 partidos, en los que ha conseguido anotar en diez ocasiones.

Notimex