31 de enero de 2013 / 10:43 p.m.

En el último día de fichajes de invierno en el futbol europeo, el canterano Isaac Cuenca, del FC Barcelona, fue cedido al Ajax del futbol holandés, en donde jugará hasta el 30 de junio, del presente año.

El juvenil de 21 años, debutó con la escuadra "culé", comandada en ese entonces por Josep Guardiola, el 21 de octubre de 2011, ante el Granada, en ese mismo año se estrenó como goleador en un encuentro frente al Mallorca, en la cancha del Camp Nou.

Durante la temporada 2011-2012, Cuenca contó con cierta regularidad en el cuadro catalán, ya que tuvo actividad en todas las competencias e incluso se hizo notar como goleador en dos ocasiones, durante la Copa del Rey.

En mayo de 2012, el joven extremo sufre una lesión del menisco que lo alejó de las canchas por ocho meses.

Hace pocos días recibió el alta médica, sin embargo, para el ahora técnico del Barcelona, Tito Vilanova, es mejor que tome ritmo futbolístico en otro club, por lo que convenció a Cuenca de jugar para el Ajax de Ámsterdam, equipo con filosofía similar a la del Barça.

Actualmente, el conjunto holandés se encuentra en la tercera posición de la Liga Eredivisie, a dos puntos del sublíder Twente y a tres del líder PSV Eindhoven.

Notimex