18 de abril de 2013 / 02:15 a.m.

El equipo venció al Nacional 1-0, El único tanto llegó a los 36 minutos con gol de Castillejos.

Barcelona, con gol del argentino Gonzalo Castillejos, se despidió de la Copa Libertadores con una victoria 1-0 ante Nacional, en un partido sin trascendencia en el Grupo 1 ya que los ecuatorianos estaban eliminados de antemano y los visitantes uruguayos se habían clasificado a los octavos de final.

El único tanto llegó a los 36 minutos, cuando Brayan de la Torre puso un preciso pase para que Castillejos definiera desde el centro del área.

La anotación se produjo en momentos que Nacional jugaba a placer y por largos pasajes arrinconaba en su propio campo a los ecuatorianos, pero los delanteros visitantes no supieron aprovechar.

Ambos equipos se presentaron con onces que mezclaron jugadores experimentados y juveniles para reservar a sus figuras para el torneo local, en el caso de los barcelonistas, y para la Copa, en el de los uruguayos.

En el segundo tiempo ambos equipos se mostraron más ambiciosos lo que generó acciones de riesgo sobre las dos porterías con jugadas de ida y vuelta. A pesar de incisivos ataques, el marcador quedó igual.

El resultado de este cotejo no tuvo incidencia en las ubicaciones del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el cual Nacional quedó primero con 10 puntos y Boca segundo con 9.

Toluca de México fue tercero con 8 y Barcelona cerró con 6. A la misma hora, Toluca doblegó de local 3-2 a Boca.

El cotejo se disputó en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, bajo la conducción del árbitro paraguayo Antonio Arias.

Ap