5 de marzo de 2013 / 12:26 a.m.

Sergio Busquets, mediocampista del FC Barcelona, indicó que el equipo echa de menos a su director técnico Tito Vilanova, quien se ausenta por estar en tratamiento médico.

Vilanova se encuentra en Nueva York, donde es atendido del cáncer que padece en la glándula parótida.

"Cuando no está el jefe, todo el mundo le echa de menos. Se nota su ausencia y el día a día es más difícil. Todos tenemos que poner más de nuestra parte", declaró Busquets.

El seleccionado español resaltó que su escuadra irá por la Liga Española y la UEFA Champions League, ya que será positivo para el estratega Vilanova.

En torno a la serie ante el AC Milan, de los octavos de final de la Champions League, en donde el conjunto "culé" va perdiendo 2-0, el mediocampista azulgrana aseguró que está convencido en lograr remontar el marcador en la cancha del Camp Nou.

"Los jugadores somos los primeros que creemos en la remontada. Está claro que venimos de resultados adversos, pero estamos convencidos de poder logarlo, tenemos una final y con nuestra afición en casa seremos más fuertes".

Busquets aceptó la baja de juego en su equipo, aunque mostró ánimos para salir adelante en cada competencia.

"Lo que está claro es que siempre vienen bajones y nos ha tocado ahora en dos competiciones importantes, ante dos grandes equipos. Pero hay que seguir, corregir los fallos y seguro que el equipo saldrá adelante".

En la presente temporada, el mediocampista ha disputado 34 partidos, entre UEFA Champions League, Liga Española, Copa del Rey y Supercopa, en los que ha logrado sólo un gol.

Notimex