Cynthia Gabriela Balderas
23 de abril de 2013 / 12:36 p.m.

A pesar de que el Barcelona podría llamarse como el favorito para el duelo de semifinal dela Champions League ante el Bayern Múnich tal parece que las estadísticas no lo avalan.

En los últimos diez años, el Barcelona jugó ocho encuentros en Alemania, donde logró cinco victorias, tres empates y ninguna derrota. Durante este tiempo, tampoco cayó como local ante equipos alemanes: en total, triunfaron 14 veces y obtuvieron tan sólo tres empates, pero nunca pudieron ganar en Múnich.

Ante el equipo bávaro en las recientes visitas a la capital alemana, en competencias europeas, el cuadro catalán ha obtenido dos empates y una derrota.

Por otra parte el resultado no es muy alentador en los encuentros realizados en el Camp Nou, ya que de los encuentros sólo han ganado una vez.

Ambos clubes se encontraron por primera vez en el torneo de la Champions League el 21 de octubre de 1998 en un duelo de fase de grupos, el Barcelona perdió en Múnich por 1-0. En el Camp Nou, el Bayern repitió la victoria, 1-2.

El último duelo entre Barcelona y Bayern dentro del Torneo dela Ligade Campeones, fue en abril de 2009, los catalanes arrasaron el cuadro alemán tras vencerlos en la ida 4-0. La vuelta en Múnich se saldó con un empate 1-1.

Barcelona tratará de mostrar su poderío con una ofensiva prometedora, probablemente el cuadro catalán alineará, además de Messi, a Pedro y Alexis , pero no se descarta que juegue con Tello y Villa.

El Bayern con Schweinsteiger en el campo tratará de avalar las estadísticas que ruedan a su favor.

Estos son los resultados de los encuentros entre ambos equipos:

2 de abril de 1996: Semifinales de la Copa de la UEFA | Bayern - Barcelona 2-2

16 de abril de 1996: Semifinales de la Copa de la UEFA | Barcelona - Bayern 1-2

21 de octubre de 1998: Fase de grupos de la Champions-League | Bayern - Barcelona 1-0

4 de noviembre de 1998: Fase de grupos de la Champions-League | Barcelona - Bayern 1-2

8 de abril de 2009: Cuartos de final de la Champions-League IDA | Barcelona - Bayern 4-0

14 de abril de 2009: Cuartos de final de la Champions-League VUELTA | Bayern - Barcelona 1-1

 

DATO

Curiosamente en la vuelta de Cuartos de Final dela Champions Leagueen abril de 2009, en el partido de vuelta, el Barcelona fue dirigido por Tito Vilanova ante una sanción de Pep Guardiola. El partido terminó en empate 1-1 y los catalanes avanzaron a la siguiente ronda tras haber derrotado a los alemanes 4-0 en la ida.