10 de febrero de 2013 / 08:29 p.m.

 

De la mano de Andrés Iniesta, Barcelona se dio un festín de goles tras apabullar 6-1 al Getafe para dar un paso más rumbo al título, en el duelo que abrió la jornada dominical de la jornada 23 de la Liga de España.

En un horario poco habitual para jugar en el Camp Nou, el mediodía, el conjunto blaugrana no tuvo piedad del "azulón" a fin de conseguir la victoria, duelo en el que marcaron seis jugadores, entre ellos su máxima figura, el argentino Lionel Messi.

Ante la ausencia por lesión de uno de los motores del equipo, Xavi Hernández, fue Iniesta quien cargó con esa responsabilidad, y desde la banda izquierda fue un auténtico peligro para el cuadro rival, que nunca pudo pararlo. Así el "Fantasmita" aprovechó para mostrar su talento en la cancha y cerrar su brillante actuación con un gol.

Apenas al minuto seis empezó la fiesta "culé", cuando Iniesta mandó un servicio exacto para el chileno Alexis Sánchez, quien dentro del área definió con la zurda ante la salida del portero Jordi Codina, su primer tanto de la temporada.

Siete minutos después apareció Messi para poner el 2-0 sobre los pupilos de Luis García, y en menos de 15 minutos los más de 85 mil espectadores que acudieron disfrutaban de la actuación de su equipo, que se fue al descanso con esa ventaja pese al dominio mostrado.

David Villa, de quien se rumora podría salir del Barca, fue titular este domingo y respondió con una anotación al minuto 58, y tras servicio de Jordi Alba y el canterano Cristian Tello, quien había entrado de cambio al 73, requirió seis minutos para hacerse presente en el marcador y decretar la goleada con un potente disparo.

Aunque Getafe marcó el de la honra mediante Álvaro Vázquez, al minuto 83, el cuadro que dirigió Jordi Roura, ante la ausencia de Tito Vilanova, ratificó su dominio con anotaciones en la recta final de Iniesta y de Gerard Piqué, a los minutos 90 y 92, para el 6-1 definitivo.

Con esta victoria, el Barcelona, en el que milita el mexicano Jonathan dos Santos, fuera de la convocatoria por lesión, llegó a 62 unidades y se mantiene como líder de la clasificación general, mientras que su rival se quedó con 29, en el duodécimo peldaño.

Notimex