12 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

Muchas han sido las ocasiones que el Barcelona ha jugado de manera perfecta en los últimos años, y eso lo tendrá que repetir este martes en la Champions frente al AC Milan para seguir con vida en el importante torneo continental.

El conjunto Blaugrana aspira a la remontada en el Camp Nou frente a los lombardos, que tratarán de dar un golpe de autoridad en la Liga de Campeones de Europa con la eliminación de uno de los favoritos al título.

La puntería fina y eficacia en defensa serán algunas de las claves que deberá tener el cuadro culé en casa para revertir el 0-2 que se trajeron de San Siro en el partido de "ida" de los octavos de final del máximo torneo a nivel de clubes.

El argentino Lionel Messi y compañía esperan salir con la pólvora seca sobre el arco de Christian Abbiati, quien este martes podría vestirse de héroe, siempre y cuando evite que el Barcelona le dé vuelta al marcador.

Si algún equipo puede ser capaz de remontar un 0-2 es precisamente el Barcelona, aunque lo preocupante es que en los últimos partidos ha dejado mucho qué desear en el terreno de juego, para muestra las derrotas ante el Real Madrid en la Copa del Rey y en la Liga de España.

Los dirigidos por Jordi Roura, en ausencia de Francesc "Tito" Vilanova, tienen fe en sacar adelante la eliminatoria, pero el mismo cometido lo tiene en mente el fuerte cuadro italiano, que si algo sabe hacer es defender, y mañana lo pondrá a prueba de gran manera.

El Barcelona prácticamente tendrá equipo completo para el partido ante la recuperación de Xavi Hernández, y la única duda para Roura será el tercer delantero que acompañe a Messi y a Pedro Rodríguez, las opciones son Cesc Fábregas, David Villa y el chileno Alexis Sánchez.

Por su parte, el AC Milan no contará con sus delanteros Giampaolo Pazzini, lesionado, y Mario Balotelli, quien no puede actuar en el torneo tras jugar la ronda de grupos con el Manchester City.

El equipo catalán deberá ganar 2-0 para forzar a los tiempos extras o 3-0 para avanzar de manera directa, en pocas palabras, si quiere seguir con vida en Champions deberá ganar por diferencia de tres tantos.

Mientras que el AC Milan se puede dar el lujo de perder 1-0 o por diferencia de dos goles, siempre y cuando se haga presente en el marcador o bien el empate le servirá.

Así, este martes catalanes y milanistas, expertos en Champions, medirán fuerzas en Ciudad Condal, que sin duda estará llena de colores Blaugranas.

Notimex